Turquia
Redacción Oxígeno
28/06/2016 - 16:17

Ataque suicida deja 10 muertos en el aeropuerto de Estambul

Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas en dos ataques suicidas producidas en el aeropuerto Ataturk de Estambul.

Fotografía de un testigo.

Una fuente del ministerio de Interior de Turquía ha confirmado que dos sospechosos —un hombre y una mujer— detonaron explosivos en los controles de seguridad a la entrada del aeropuerto Ataturk en Estambul. Los agentes de seguridad dispararon contra los atacantes para evitar su acceso a la teminal.

"Un terrorista primero abrió fuego con un fusil de asalto Kalashnikov y luego se hizo explotar; según datos preliminares, murieron diez personas", dijo a los periodistas el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag.

El ministro, citado por la cadena CNN Turk, agregó que hay unas 20 personas heridas que ya han sido trasladados a hospitales de la ciudad.

Se ha restringido la entrada y la salida del aeropuerto mientras los servicios de seguridad examinan la terminal, según informan las autoridades turcas estiman que las explosiones fueron un atentado suicida.

​El aeropuerto Ataturk es el más grande del país y un importante punto de conexiones para los viajes internacionales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo