Inversión
Redacción Oxígeno
26/06/2016 - 13:41

Después de 9 años de trabajo se abre el Canal de Panamá

Hoy se inauguró una de las obras más importantes de la ingeniería, la ampliación del Canal de Panamá. 

Inauguración del canal de Panamá.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró la ampliación del Canal de Panamá, luego de nueve años de trabajo. La ceremonia se realizó en las nuevas Esclusas de Agua Clara, provincia de Colón. El Cosco Shipping Panamá, un portabuques propiedad de una naviera de China, abrió la nueva vía.

El primer mandatario e integrantes del gabinete subieron al barco para la inauguración. El gobierno entregó una placa conmemorativa al capitán del barco, Jude Rodríguez, por el inicio de la primera travesía.

Miles de personas de la provincia de Colón siguieron con júbilo y cantos el acto de partida del Cosco. Desde el lunes 27 de junio se habilitará el paso por las compuertas al norte de la esclusa de Agua Clara para el tránsito de los barcos en general.

Con el Canal Ampliado podrán circular los barcos de grandes dimensiones, como el Cosco Shipping, que por su tamaño antes no transitaban por el Canal de Panamá.

“Esta es una ruta que ha sido utilizada por 500 años, uno no puede cambiar la historia. Es la ruta que une al mundo”, dijo Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

Los panameños esperan que la inauguración permita un crecimiento ‘per cápita’ para su país. La obra casi triplica la capacidad de los buques hasta 14.000 TEUs (contenedores de 20 pies), con lo que abarcan al 98% de la flota mundial activa. 

A la inauguración asistieron representantes de casi todos los países invitados, incluyendo grandes clientes como China, Japón, Perú, Corea del Sur, Colombia y México.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo