Luis Almagro
Redacción Oxígeno
23/06/2016 - 19:33

Asamblea de la OEA no decide sobre Venezuela

El secretario general presentó el informe sobre la situación de Venezuela, pero la Asamblea no tomó ninguna decisión.

La canciller Delcy Rodríguez y el secretario Luis Almagro.

La Asamblea extraordinaria, solicitada por Luis Almagro, de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó sin tomar una decisión sobre el pedido de aplicar la Carta Democrática a Venezuela. 

Antes de iniciar la Asamblea, la canciller venezolana Delcy Rodríguez pidió suspenderla, según su posición se trataba de una maniobra golpista de secretario Almagro, recibió el apoyo de Bolivia y Nicaragua: pero la mayoría de los países votaron por continuar la sesión.

El secretario general, Luis Almagro, presentó su informe de 132 páginas. Los 34 Estados miembros escucharon, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta democrática, tampoco se determinó si se retomará la petición en otro momento.

Si la solicitud de Almagro fuera admitida, podría iniciarse una misión diplomática, incluso podría darse la suspensión del país del organismo. Pero, ninguna posición, ni la de Venezuela, ni la de Almagro logró consenso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo