Colombia
Redacción Oxígeno
22/06/2016 - 11:04

El Gobierno y las FARC acuerdan el alto al fuego

El acuerdo se logró en la madrugada de este miércoles, el presidente Santos viajará este jueves a Cuba para firmar el pacto junto a Timochenko, jefe de las FARC.

El presidente Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, en presencia de Raúl Castro.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a un acuerdo sobre el alto al fuego bilateral y definitivo, este era el paso previo a la firma de un acuerdo de paz. El presidente Juan Manuel Santos viajará a Cuba el jueves para firmar el fin del conflicto.

El Gobierno y las FARC discutían desde hace varias semanas el último punto de la agenda de diálogo, que incluye el alto al fuego bilateral y definitivo, las zonas donde se concentrarán los guerrilleros, las medidas de seguridad para ellos y aspectos de la deposición de las armas.

El 23 de junio, el presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, jefe de las Farc, firmarán el fin del conflicto en La Habana. Las FARC declararon un alto el fuego unilateral hace 11 meses, el Gobierno continuo la ofensiva terrestre, pero suspendido los bombardeos aéreos. Con este acuerdo las Farc deciden dejar las armas y el Gobierno acepta cesar los ataques contra este grupo guerrillero.

Jhon Kerry, Ban Ki-Moon, Nicolás Maduro y Michelle Bachelet, se mencionan como algunos de los invitados internacionales que este jueves asistirían a la firma del sexto punto de acuerdo entre Gobierno y Farc.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo