Michelle Bachelet
Redacción Oxígeno
06/06/2016 - 10:11

Chile demandará a Bolivia ante La Haya por aguas del Silala

El canciller chileno anunció que el juicio se presentará para defender los intereses de su país.

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

Hoy, la presidenta Michelle Bachelet, anunció que se demandará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para defender la naturaleza de las aguas del Silala.

La informaicón la dió a través de un medio radial y dijo que el juicio es para defender los intereses de ese país. “Ellos insisten en que son aguas de un manantial, nosotros que es un río internacional. La demanda es para pedir que la Corte se pronuncie sobre si es un río internacional como decimos nosotros”, señaló.

La mandataria agregó que se ha decidido "tomar la iniciativa”, debido a las múltiples acusaciones de parte del gobierno boliviano.

LA DENUNCIA

La información fue oficializa por el canciller  de Chile, Heraldo Muñoz, quién  informó que ya se interpuso la demanda en contra de Bolivia ante La Haya.

El canciller afirmó que la solicitud de la demanda se hizo al secretario de la Corte. “Chile no puede permitir que Bolivia siga intentando instrumentalizar el Derecho Internacional”, aseveró en rueda de prensa.

Según Muñoz, el gobierno chileno intentó encontrar una solución a la ‘discrepancia’ y no hubo una buena respuesta, por lo que se decidió junto a la presidenta Michelle Bachelet defender  los intereses de ese país y las aguas del ‘río internacional’.

“Chile no puede permanecer pasivo. La Presidenta ha decidido encargar esta disputa a la directora de Fronteras y Límites, Ximena Fuentes”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo