Cifras oficiales
Redacción Oxígeno
06/06/2016 - 07:53

Al 89.53%: Kuczynski gana con el 50.52%, frente al 49.47% de Fujimori

La ONPE emitió el último informe oficial en la madrugada, el resultado le da una victoria estrecha al candidato de Peruanos por el Kambio.

Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó en la madrugada que al 89.53% de las actas procesadas, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, obtiene el 50.52% de los votos, mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular, logra el 49.47%.

El titular del organismo electoral, Mariano Cucho, en conferencia de prensa, hizo un llamado a la población y a los partidos políticos a esperar con calma los resultados, porque desde mañana empezarán a llegar las actas del extranjero y de las diversas regiones del país.

Cucho estimó que el resultado final podría conocerse recién el viernes o sábado próximo. Las actas electorales provenientes de las mesas de sufragio en el extranjero recién empezarán a llegar a Perú a partir del lunes por la noche.

En cuanto al voto rural, precisó que las actas de algunas zonas del interior del país aún no han salido de los centros de votación por medidas de seguridad.

La autoridad electoral resaltó la participación ciudadana y agradeció la participación de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los representantes de la Defensoría del Pueblo, fiscales contra el delito, de los Jurados Electorales Especiales, y de los observadores internacionales y nacionales.

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo