Para ver este contenido se requiere Adobe Flash Player: Conseguir Adobe Flash Player
30 de Marzo, 2014 - La Paz, Bolivia
Encuesta
¿Está de acuerdo con el pago del doble aguinaldo hasta el 31 de diciembre como decretó el Presidente?
Muy de acuerdo
De acuerdo
En desacuerdo

Ver todas las encuestas
Para ver este contenido se requiere Adobe Flash Player: Conseguir Adobe Flash Player
Para ver este contenido se requiere Adobe Flash Player: Conseguir Adobe Flash Player
Sección: POLÍTICA
La Presidenta de Diputados pide a Evo Morales que le diga sus observaciones en persona
8 de Enero, 2013, Por: La Redacción de Oxígeno

La Paz, 08 de enero (Oxígeno).- La actual presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, anunció que enviará una carta al presidente Evo Morales, en la que le solicitará una audiencia en el Palacio de Gobierno, donde espera que el Primer Mandatario le haga conocer sus cuestionamientos de manera directa.

“Son observaciones importantes  y espero tenerlas de manera directa. Estoy solicitando una audiencia oficialmente con el presidente Evo Morales antes que concluya la gestión y bueno espero que me den esa posibilidad porque ya a las últimas reuniones (del partido) no he sido convocada”, indicó Delgado, quien en los últimos días fue blanco de críticas de sus colegas oficialistas y sobre todo del presidente Evo Morales por haber cuestionado algunas actuaciones del Órgano Ejecutivo.

Entrevistada por radio Panamericana, Delgado aseguró que ella  debe informar con detalles al presidente Morales sobre su gestión para conocer sus opiniones como jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Aseguró que la carta está siendo elaborada para ser enviada al Palacio de Gobierno en las próximas horas porque ella, explicó, tiene el objetivo de conocer opiniones que puedan servir a la unidad del oficialismo y evitar fricciones conocidas en las últimas horas.

La Presidenta de Diputados aseguró que hasta el momento no asumió una posición personal para ser ratificada en el cargo debido a que eso será tarea de una reunión de bancada nacional durante el viernes, sábado y domingo.

Días atrás, el presidente Evo Morales cuestionó a la gestión de la Presidenta de Diputados indicando que trajo “muchos problemas” al Ejecutivo y que esa situación será evaluada. Esta actitud fue influyente en la bancada oficialista de Cochabamba, y cuyo jefe anticipó que Delgado no será propuesta para la reelección.

 “Respecto a las observaciones del presidente (Evo Morales) creo que eso ha primado mucho en la bancada, para que decida no postular mi candidatura, respeto las opiniones que están emitiendo de las demás bancadas”, aseguró. “Lo importante es que las decisiones sean libres y soberanas y nos permitan tener una gestión sin complicaciones”, añadió.

Este martes,  la representación legislativa del MAS se reunió con el presidente Evo Morales sin la participación de Delgado, quien no fue invitada para el encuentro en Palacio de Gobierno, según las palabras de la autoridad legislativa.

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Roberto Rojas, quien aseguró que la invitación de la Vicepresidencia del Estado no incluía a Delgado. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, sostuvo al concluir la reunión, que las divergencias deben resolverse de manera interna y no por los medios de comunicación.

Imprimir
Derechos Reservados ® Oxígeno - 2014
Diseño y programación Nova Interactiva