Laura Maldonado
09/03/2015 - 12:02

Choferes de El Alto masifican huelga y amenazan con paro departamental por rutas del Sariri y tarifas

El sector exige la nivelación de los pasajes del tramo corto de Bs 1,00  a Bs 1,50. En criterio del dirigente el costo de “1 boliviano ya no es sostenible” porque subieron los precios de los repuestos de los motorizados, además de la canasta familiar. Asimismo, los choferes se oponen a las rutas por donde prestan servicio los buses Sariri.

Una de las avenidas de la ciudad de El Alto

 

La Paz, 9 de marzo (Oxígeno).- Los choferes de la ciudad de El Alto instalaron un segundo piquete de huelga de hambre en rechazo a las rutas del bus municipal Sariri y la readecuación de tarifas. El dirigente de los conductores de esta urbe, Victor Tarqui, informó hoy que 30 transportistas se sumaron al ayuno voluntario. Advirtió que en caso de no contar con una respuesta favorable de la Alcaldía en una reunión de esta tarde su protesta de masificará a nivel departamental mediante un paro de 48 horas.

Tarqui afirmó que esta tarde el sector se reunirá con el alcalde transitorio de El Alto, Zacarías Maquera, a las 14.00 para tratar sus demandas.

“Hemos dialogado con nuestros compañeros representantes a nivel departamental sobre nuestras demandas, y hemos llegado a la conclusión de que si no tenemos respuestas favorables esta tarde con el Alcalde (Zacarías Maquera) nos declararemos en un paro de 48 horas a nivel departamental ya no sólo en la ciudad de El Alto, tenemos el apoyo de todos los sectores en La Paz”, indicó el dirigente transportista al periódico digital Oxígeno.bo.

Hasta el vienes anterior, solamente 57 transportistas se encontraban en huelga de hambre en instalaciones de la Federación Andina de El Alto. Mencionó que durante la jornada de este lunes se efectuarán bloqueos y movilizaciones en los cinco puntos cardinales de la urbe alteña.

El sector exige la nivelación de los pasajes del tramo corto de Bs 1,00  a Bs 1,50. En criterio del dirigente el costo de “1 boliviano ya no es sostenible” porque subieron los precios de los repuestos de los motorizados, además de la canasta familiar. Asimismo, los choferes se oponen a las rutas por donde prestan servicio los buses Sariri.

 

 

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