Pamela Pomacahua
06/02/2015 - 17:56

Gobierno plantea Carnaval con responsabilidad sexual. En Santa Cruz reparten 500 mil preservativos

Los ministerios de Justicia y Comunicación recoiendan a la población no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas y a los jóvenes tener más responsabilidad sexual para evitar los embarazos no deseados en las fiestas de carnaval. Mientras en Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), repartirá 500 mil preservativos durante el corso carnavalero.

Foto de archivo

La Paz, 6 de febrero (Oxígeno).- Los ministerios de Justicia y Comunicación recomiendan a la población no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y a los jóvenes tener más responsabilidad sexual, para evitar los embarazos no deseados durante las fiestas de carnaval. Mientras en Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), repartirá 500 mil preservativos, en el corso carnavalero.

La Ministra de Justicia, Virginia Velasco indicó: "recomendamos a no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar el maltrato hacia las mujeres, a los niños, hacia la familia, y recomendar el uso de preservativos para prevenir enfermedades o embarazos no deseados", remarcó.

Los ministerios de Justicia y Comunicación lanzarán una campaña de prevención de la violencia y responsabilidad sexual durante las fiestas de Carnaval. “Con esta campaña queremos concientizar a la población boliviana, especialmente a los jóvenes y a las señoritas, de la misma forma cuidarnos entre nosotros y respetarnos porque somos hermanos", sostuvo la ministra Velasco.

La campaña se presentará a través de un spots publicitarios y cuñas radiales para prevenir la violencia, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La campaña será difundida por los medios de comunicación de alcance masivo, afirmó la autoridad. 

Silvia Salinas, directora de estrategias del Ministerio de Comunicación, recordó a la población que hay un tiempo para divertirse. “Hay un tiempo para ser papás y mamás, prevengamos los embarazos, como consecuencia de estas fiestas", remarcó.

500 mil preservativos

Joaquín Monasterios, director del Sedes de Santa Cruz, informó que en el corso carnavalero se repartirán 500 mil preservativos en la capital y provincia. También se distribuirá en los colegios.

“Se repartirán los preservativos entre las comparsas y centros de salud a la gente de a pie y al final a los colegios, (los estudiantes) tiene que recibir el mensaje educativo de prevención, una vez que conozcan los riesgo que existe en las enfermedad uno ya puede tener el hábito de consumir cierto tipo de medicamento o utilizar un preservativo”, añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo