Pamela Pomacahua
05/02/2015 - 12:31

Se prevén excesos de lluvia desde mediados de este mes

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que desde mediados de este mes se tendrán lluvias con más fuerza. Y, los departamentos más afectados serían, La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba.

Efectos de las lluvias el año pasado. Foto de archivo

La Paz, 5 de febrero (Oxígeno).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que desde mediados de este mes las lluvias llegarán con más fuerza. Y, los departamentos más afectados serían, La Paz, Beni, Santa Cruz y Cochabamba.

“Hasta el momento está controlado, no debemos preocuparnos mucho. La intensidad se verá recién desde mediados de febrero, cuando lleguen  las granizadas y tormentas, el exceso de lluvias se va a presentar más al norte en algunos municipios, también en la parte del Sur del Beni, el norte integrado de Santa Cruz y el trópico de Cochabamba”, informó.

La autoridad ratifico que hasta la fecha los fallecidos son 21, y más de 14.700 damnificados en los 30 municipios afectados en todo el país. Además, se tienen 7.900 hectáreas que podrían perder parte de su producción, afectada por granizadas. También se contabilizaron 248 viviendas con problemas.

“Hemos atendido de manera inmediata a los municipios que tiene más problemas, como San Pedro que está en Santa Cruz, Guanay y Tipuani en La Paz”, sostuvo la autoridad. A fines del año pasado, ya se habían  declarado en emergencia a seis departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, La Paz y Potosí, de los cuales, en 54 municipios sufrieron riadas, granizadas, deslizamientos y algunas inundaciones.

Los ríos Mamoré, Ibare, Yacuma, Beni y Tijamuchi continúan en Alerta Naranja y se realiza el monitoreo constante, dijo Cabrera y agregó que el único río que bajó su caudal fue el río Acre en Cobija.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo