Laura Maldonado
26/01/2015 - 12:43

Evo aprueba la inversión de $us 450 millones para la construcción de seis nuevas líneas del teleférico

El gerente general de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, anunció que en marzo se hará la contratación de la empresa ejecutora del proyecto. Además remarcó que con esta modalidad se consolidará aún más el servicio del transporte masivo en las ciudades de La Paz y El Alto, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida de los usuarios.

La linea Verde del teleférico (Foto: Oxígeno)

La Paz, 26 de enero (Oxígeno).- El presidente Evo Morales promulgó este lunes la ley que viabiliza la ejecución de la segunda fase del teleférico que comprende la construcción de seis nuevas líneas en las ciudades de La Paz y El Alto. Esta parte del proyecto contará con una inversión de $us 450 millones.

“Estamos garantizando 450 millones de dólares para esta segunda fase que son seis líneas. Se debe alquilar contrato para que la obra pueda ejecutarse rápido. Tendremos nueve líneas del teleférico en el departamento de La Paz en total”, indicó el jefe de Estado en  un acto público.

El gerente general de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, anunció que en marzo se hará la contratación de la empresa ejecutora del proyecto. Además, remarcó que con la ampliación de esta modalidad se consolidará el servicio del transporte masivo en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Hoy, el presidente Evo Morales promulga una ley importantísima que significa el inicio del trabajo para la segunda fase del teleférico. Estos teleféricos sumados a los tres (existentes) van a permitir tener el teleférico más largo, grande y más importante del mundo”, agregó Dokweiler.

Morales dio a conocer que la línea Azul –primera de las cinco nuevas– partirá de la Estación 16 de Julio de la línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego a la Universidad Pública de El Alto  (UPEA) y terminará en la zona de Río Seco.

Entretanto, la segunda línea, la Naranja, partirá de la Estación Central de La Paz, pasará a la plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la plaza Villarroel, puerta de ingreso a la zona Villa Fátima.

Sostuvo que la línea Celeste, que es la tercera, comenzará en la Plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, la plaza Triangular, la avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en Obrajes.

La cuarta línea, la Morada, saldrá de la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana), llegará hasta el Faro Murillo y terminará en el sector Las Monjas, ubicado al lado del Palacio de Telecomunicaciones en la avenida Mariscal Santa Cruz (La Paz).

Agregó que la quinta Línea, de color Marengo, iniciará en la Estación Irpavi, aledaña al Colegio Militar (donde termina la Línea Verde), seguirá hacia Achumani y terminará en el barrio de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz.

Y la Línea Café, que será la más pequeña, saldrá del monumento Bush, y llegará hasta la zona de Villa Copacabana.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo