Santa Cruz
César Sánchez
18/01/2022 - 10:20

Ante baja de casos Covid, Santa Cruz flexibiliza las restricciones de circulación y atención en lugares públicos

Todas las actividades y atenciones en restaurantes, patios de comida, cafeterías, mercados, supermercados y sitios de consumo de alimentos, entre otras, atenderán hasta las 23:00 con un aforo máximo del 50% de su capacidad y con un distanciamiento entre 1,5 y 2 metros.

Ante el descenso de casos de coronavirus en Santa Cruz, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) decidió flexibilizar algunas de las restricciones que se habían impuesto en la capital cruceña.

Según las últimas determinaciones, a partir de este martes 18 de enero ya no está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Además, todas las actividades y atenciones en restaurantes, patios de comida, cafeterías, mercados, supermercados y sitios de consumo de alimentos, entre otras, atenderán hasta las 23:00 con un aforo máximo del 50% de su capacidad y con un distanciamiento entre 1,5 y 2 metros, además de cumplir las medidas de bioseguridad con un protocolo autorizado y aprobado por el COEM.

Según informó El Deber, la norma también advierte a los establecimientos y locales de expendio de bebidas alcohólicas, bares, cantinas, karaokes, lugares de organizaciones de eventos y expendio de comidas, mercados, establecimientos comerciales y actividades de servicios, que en caso de incumplimiento a la resolución serán clausurados de inmediato.

Finalmente, el COEM también flexibilizó el horario de circulación, que del 18 hasta el 31 de enero será de 5:00 hasta las 24:00. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo