Vacunación
César Sánchez
14/01/2022 - 12:09

Activista antivacuna confirma que recibió la dosis de Johnson & Johnson

Callisaya señaló que este tipo de investigaciones se constituye en una “persecución hacia los dirigentes”. Además, afirmó que su rechazo es a la obligatoriedad de portar el carnet de vacuna contra el Covid-19 o el certificado PCR negativo.

Rudy Callisaya, ejecutivo del magisterio rural de La Paz y activista antivacuna, admitió que fue vacunado con la dosis de Johnson & Johnson, tal y como se especuló en redes sociales. No obstante, señaló que el que se haya descubierto que recibió la dosis anticovid se constituye en una investigación y persecución de parte del Gobierno.

“No tengo la fecha exacta (de mi vacunación), sin embargo, hemos recibido la vacuna Johnson”, aseveró.

En entrevista con radio Fides, Callisaya señaló que este tipo de investigaciones se constituye en una “persecución hacia los dirigentes”. Además, afirmó que su rechazo es a la obligatoriedad de portar el carnet de vacuna contra el Covid-19 o el certificado PCR negativo.

Calisaya, asimismo, negó que en anteriores oportunidades haya señalado que no se vacunó, aunque había señalado textualmente que  “voy a ser honesto, no me he vacunado”.

“Nosotros obviamente cumplimos con las condiciones, particularmente voy a ser honesto, no me he vacunado. Estamos con la posición firme de apoyar la medicina tradicional (…) Los padres de familia están preocupados, porque la vacuna es una experimentación en nuestras niñas y niños”, había afirmado.

Según los datos de la aplicación del Ministerio de Salud Unidos Contra el Covid, Rudy Callisaya recibió la dosis única de Johnson & Johnson el pasado 12 de septiembre de 2021.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo