Educación
César Sánchez
06/09/2021 - 10:09

La UMSA retorna paulatinamente a las clases semipresenciales a partir de esta semana

Ocho facultades tendrán la posibilidad de volver a las aulas. La medida también se aplicará para algunos laboratorios y modalidades de graduación, informó el rector Óscar Heredia.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) retomará las clases semipresenciales en ocho facultades, además de algunos laboratorios y modalidades de graduación.

“Se ha determinado volver a clases semipresenciales, especialmente en las carreras que están vinculadas a la atención de pacientes, el tema de agronomía, tecnología. (…) Las defensas también van a ser semipresenciales en algunos casos”, afirmó el rector de la UMSA, Oscar Heredia, en contacto con RTP.

Según la resolución de la UMSA, para el regreso a clases semipresenciales, se exigirá que estudiantes y docentes presenten su certificado de vacunación anticovid.

Además, quienes no se hayan vacunados deberán asistir presentando su prueba anticovid negativa.

El Rector de la UMSA, además, dijo que se mandó una nota al Ministerio de Salud y Deportes para pedir que se vacunen a jóvenes menores de 18 años, “especialmente entre 16 y 17”, porque existe alumnado con esas edades.

Finalmente, Heredia señaló que las carreras teóricas “son las que menos posibilidades tienen de volver a la semipresencialidad y, lógicamente, a la presencialidad”, por lo que continuarán con la modalidad virtual.

La semana pasada, Heredia había informado que las facultades que volverán a las clases semipresenciales son las de Medicina (que tiene cuatro carreras); Odontología, Bioquímica y Farmacia, Tecnología (que tiene nueve carreras), Agronomía (tres carreras) Ingeniería (ocho carreras), Ciencias Puras y Naturales (cinco carreras) y Arquitectura (cuatro carreras).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo