Belleza
César Sánchez
29/07/2021 - 10:16

La Paz eligió a su Miss La Paz: Diana Cuellar es su nueva soberana de la belleza

La abogada Andrea Mariel Torricos, de 27 años, fue elegida Señorita La Paz. Fabiana Micaela Rodríguez, de 23 años, fue coronada como Señorita Illimani, y Malena Heredia Tórrez de 18 años fue elegida Miss Illimani.

La madrugada de este jueves, Diana Cuéllar, una estudiante de Gastronomía y Hotelería de 25 años de edad, fue coronada Miss La Paz. La abogada Andrea Mariel Torricos, de 27 años, fue elegida Señorita La Paz.

La lista de ganadoras completa Fabiana Micaela Rodríguez de 23 años, coronada como Señorita Illimani, y Malena Heredia Tórrez de 18 años fue elegida Miss Illimani.

Música, danza, gastronomía peruana y la pasarela de las 12 candidatas fueron los ingredientes de una noche fría, pero contrastada con la algarabía de los asistentes al Jardín Japonés de la zona Sur. La Alcaldía de La Paz facilitó los ambientes a solicitud de los organizadores del certamen.

En la inauguración del evento, que empezó a las 20:28, el alcalde Iván Arias destacó la elección del lugar y también del paseo peatonal en la zona de San Miguel que se habilitó como Espacio en Movimiento y que fue parte del programa del concurso. "Un aplauso para las concursantes", dijo la autoridad.

La música de apertura llegó de la mano de Octavia que con la calidad musical de sus integrantes dieron un toque ameno a la gala, mientras los invitados degustaban de algún aperitivo de la gastronomía peruana que fue servida por la empresa Lambo Shisha Lounge, con motivo de la celebración del bicentenario de la República del Perú.

Del micrófono y parlantes desprendían las voces de los maestros de ceremonia Rayza Arias y Gustavo Pozo, quienes describieron al detalle el perfil de cada una de las participantes y animaban al público para acompañar a sus favoritas.

La primera tanda de pasarela fue con traje típico y luego de la valoración del jurado, la ganadora fue Malena Heredia con su vestimenta llamada La Hija del Sol; pero otras candidatas también recibieron reconocimientos, como Fabiana Rodríguez, con su traje llamado Cholet, Andrea Torricos, con Grito de un Chukuta; y Madelein Arraya, con El Chuta Cholero.

El repertorio musical cambió con el grupo Los Trampa que animó mientras las participantes se cambiaban de ropa para el desfile en traje de baño. El paso apresurado fue la característica en bambalinas del escenario ya que el frío hacía estremecer a las 22:00.

Cada concursante tenía su propia barra y las arengas eran diferentes para animarlas. No fue hasta que tomó la palabra en el escenario la Miss Bolivia, Lenka Nemer quién todos los asistentes se unieron en una sola ovación.

"Las coronas se convirtieron en una legado muy grande para las jóvenes. Agradezco por todo su apoyo, a mi diseñador que se robó el corazón de los bolivianos con su traje waca waca", dijo la actual reina de la belleza boliviana, quien logró el premio a mejor proyecto social en el concurso Miss Universo.

Ya luego de la ronda de traje de gala, ocho candidatas quedaron como finalistas: Diana Cuéllar, Malena Heredia, Fabiana Rodríguez, Andrea Torricos, Jessica Mollisaca, Madelein Arraya, Alejandra Pérez y Karem Mita, quienes respondieron a una serie de preguntas que el jurado les hizo.

Cerca de las 23:00, comenzó la elección de las varias categorías, como Miss Silueta, que recayó en Diana Cuéllar y Miss Amazonas en Fabiana Rodríguez. Miss fotogénica es María Claudia Mejía. Miss Simpatía es Jessica Mollisaca. El título de Mejor Rostro lo posee María Claudia Mejía y la ganadora de mejor cabellera es Madelin Arraya y Miss Elegancia, Alejandra Pérez.

La participante Alejandra Pérez ganó como el mejor proyecto social que trata sobre desarrollo turístico en La Paz y el premio fue entregado por la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación, Ángela Oropesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo