La Paz
César Sánchez
16/07/2021 - 19:21

Robaron vidrios del viaducto Tejada Sorzano y Arias lo califica como una “afrenta” a la ciudad

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lamenta el robo de cinco vidrios templados que eran parte de la nueva y renovada plaza Tejada Sorzano (plaza del estadio) que fue entregada ayer 15 de julio”, señala un comunicado emitido por la Alcaldía de La Paz al respecto.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este viernes el robo de vidrios del Complejo Tejada Sorzano, inaugurado la noche del jueves, y calificó el hecho como “una afrenta” a la ciudad de La Paz y a los paceños. Anunció que hay imágenes que captaron a los ladrones que sustrajeron los transparentes.

“Anoche acabamos de inaugurar la plaza Tejada Sorzano y gente mal entretenida, maleantes del bien público y dañinos han robado vidrios que bordeaban el Templete Semisubterráneo, este es un daño, es una afrenta a la ciudad”, dijo la primera autoridad política de la ciudad de La Paz, después de participar de los actos protocolares en plaza Murillo.

Dijo que hay imágenes captadas por las cámaras de seguridad a los ladrones de los cinco vidrios de templado de 10 milímetros de espesor, cuyo costo varía en función a la dimensión que tienen y hacen un total de aproximadamente 1.000 bolivianos.

El burgomaestre lamentó que gente inescrupulosa esté haciendo daño a la ciudad de La Paz robando bienes públicos. “Cómo es posible que una obra que cuesta a los paceños, que es nuestro sacrificio sea robada, por gente mal entretenida”, dijo.

De acuerdo con el informe de la Secretaría Municipal de Infraestructura, los vidrios robados, que tienen una dimensión de 80 por 40 centímetros, se encontraban en dos sectores de este complejo, en el viaducto que conecta la Av. Simón Bolívar y en el sector de la Av. Bautista Saavedra Sur.

El alcalde Arias informó que la plaza Tejada Sorzano tiene cámaras de seguridad lo que permitirá identificar a las personas que sustrajeron los vidrios y advirtió que se será “muy duro” para sancionarlos porque lo que hicieron, dio, “es un gran daño a la ciudad de La Paz”.

Pidió a los paceños cuidar todos los bienes públicos porque su construcción cuesta a toda la población, porque los recursos salen de los impuestos que cada paceño paga. “Gracias a Dios tenemos cámaras en toda la plaza, vamos a ser muy duros, me da mucha pena que no cuidemos lo que nos pertenece, lo que es nuestro; yo pido a los paceños y a las paceñas preservar lo que es nuestro porque que sale de nuestro bolsillo”, subrayó.

La obra demandó una inversión de 116,4 millones de bolivianos para construir 996 metros de viaductos en los tramos Bautista Saavedra, Hugo Estrada, Claudio Pinilla, Illimani y  Simón Bolívar. Tiene una plaza de 6.700 metros cuadrados y dos niveles de parqueos para albergar a 240 vehículos y 101 motocicletas, además tiene un sistema inteligente para incendios.

 “El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, lamenta el robo de cinco vidrios templados que eran parte de la nueva y renovada plaza Tejada Sorzano (plaza del estadio) que fue entregada ayer 15 de julio”, señala un comunicado emitido por la Alcaldía de La Paz al respecto.

Agrega que, “esos vidrios servían para separar el flujo de vehicular y peatonal, tenían 10 mm de espesor y un costo aproximado de mil bolivianos. Es lamentable que personas inescrupulosas provoque un robo a solo horas de la inauguración de tan importante obra”.

El comunicado también señala que: “el GAMLP realiza la coordinación con la Policía para hallar a estos delincuentes, dispuso que la guardia municipal refuerce la vigilancia en el lugar y, además, establecerá sistemas de control para que situaciones así no vuelva a suceder”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo