Coronavirus
César Sánchez
28/06/2021 - 09:29

La Paz: El COEM se reúne a las 15:00 y evaluará restricciones a la circulación por Covid-19

Hasta ahora, las restricciones a la circulación de personas y vehículos son entre las entre las 23:00 y 05:00, de lunes a viernes y entre el sábado y domingo se restringe una hora antes, de 22:00 a 05:00.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz se reunirá este lunes a las 15:00 para evaluar el comportamiento de los contagios de la Covid-19 y también para determinar si continúan las restricciones a la circulación de personas y vehículos, medidas preventivas que pretenden frenar el avance de casos.

“Será una reunión importante, gracias a estas dos semanas que hemos tenido las restricciones, hemos logrado contener el avance del virus, ojalá siga así”, sostuvo el fin de semana el alcalde Iván Arias.

En la reunión del COEM, se informó, el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz elevará un reporte de la situación epidemiológica en el municipio, también se presentarán los resultados de las restricciones, entre otros temas.

El municipio de La Paz decidió mantener las restricciones a las circulación el pasado martes 22 de junio, después que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz respaldara las 18 medidas preventivas determinadas por el COEM.

En la oportunidad, el alcalde pidió a la ciudadanía “una semana más de esfuerzo” para “festejar las fiestas julias con mesura y alegría”, dado que la tercera ola de la Covid-19 está cerca de ingresar a una meseta en julio.

Las restricciones a la circulación de personas y vehículos son entre las entre las 23:00 y 05:00, de lunes a viernes y entre el sábado y domingo se restringe una hora antes, de 22:00 a 05:00.

La Paz experimentó un descenso de casos progresivo desde el jueves, cuando registró 263 nuevos contagios, el viernes 214, el sábado 184 y el domingo 93.

El alcalde Arias aseguró que cualquier decisión que emerja este lunes será después de conocer el informe del Comité Científico de la comuna paceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo