Decisión
César Sánchez
27/06/2021 - 13:28

La Paz Bus inicia este lunes la suspensión escalonada de sus rutas para evitar Covid-19

El plan se va a extender hasta el 15 de agosto y la ruta Caja Ferroviaria dejará de operará desde el lunes hasta el 4 de julio.

La Paz Bus iniciará este 28 de junio el “Plan de Contención Covid-19”, que consiste en una pausa temporal de operaciones de las siete rutas del PumaKatari y ChikiTiti de manera escalonada. El plan se va a extender hasta el 15 de agosto y la ruta Caja Ferroviaria dejará de operar desde el lunes hasta el 4 de julio.

“En ese periodo se realizará desinfecciones y limpieza profunda en los buses y distintas áreas de trabajo y patios”, reza parte del comunicado que La Paz Bus emitió este sábado en redes sociales.

El informe da cuenta que el personal de las rutas que entren en pausa semanal recibirá capacitaciones virtuales. “El objetivo es realizar el mantenimiento preventivo de los buses y reducir las posibilidades de contagio entre usuarios y funcionarios”.

En ese sentido, La Paz Bus exhorta a los usuarios a prestar atención a los comunicados que emita el servicio a través de su página de Facebook para conocer a detalle la suspensión escalonada de las rutas.

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) cuenta con siete rutas: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Integradora, Irpavi II y Achumani. El 2021, durante la segunda ola de la pandemia, realizó un trabajo parecido como medida de prevención.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo