Coronavirus
César Sánchez
01/04/2021 - 18:38

El Alto registró 999 casos positivos de Covid-19 en marzo

La Alcaldía cree que el aumento de casos se debió a las elecciones, el descuido en las medidas de bioseguridad, la realización de fiestas clandestinas, entre otros.

José Luis Ríos, secretario municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de El Alto, informó que el pasado mes de marzo en la urbe alteña se reportaron 999 casos positivos de Covid-19 y 27 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

“El día de ayer (jueves), sensiblemente se han reportado dos pacientes fallecidos con prueba comprobada de PCR que son coronavirus positivo, haciendo un total de 27 fallecidos hasta la fecha. Un total general de 590 en toda la pandemia. Se han presentado 33 nuevos casos, en total 999 en todo el mes y un total de 17.126 en toda la pandemia”, aclaró el Secretario de Salud.

Agregó que, en términos relativos a la anterior semana, la tasa de incidencia ha crecido en un 10 por ciento en la urbe alteña, esto debido al descuido del uso de los implementos de bioseguridad.

“Nosotros creemos, fundamentalmente, que hay una correlación entre la aglomeración, entre los procesos, principalmente electorales y estos son los que están incidiendo; y también el incumplimiento de cierta normativa de utilizar los elementos de bioseguridad, la presencia de algunas fiestas clandestinas, bares clandestinos todo esto hace que se eleve los factores de riesgo para contagiarse en nuestra ciudad”, mencionó Ríos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo