Sospecha
César Sánchez
30/03/2021 - 18:01

Coronavirus: Santa Cruz reporta el primer caso sospechoso de portar la cepa brasileña

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, aseveró que por ahora “solamente hay sospechas” y pidió reforzar las medidas de bioseguridad.

En la ciudad de Santa Cruz se reportó el primer caso sospechoso de la cepa brasileña del coronavirus, según dio a conocer la alcaldesa de ese municipio, Angélica Sosa.

En contacto con RTP, Sosa señaló que los expertos deberán confirmar si se trata del caso de la nueva cepa brasileña,  “solamente hay sospechas”, dijo la Alcaldesa.

Eso sí, señaló que ahora “más que nunca” los bolivianos deben reforzar las medidas de bioseguridad..

“Tenemos que cuidarnos más que nunca todos los bolivianos. Que esta cepa que en 72horas, según el dato que ha tenido una persona de la tercera edad, no nos haga un caos en la ciudad”, dijo.

Por eso, señaló que se declaró la emergencia municipal para reforzar las medidas de salud y evitar una mayor propagación del virus.

Cabe recordar que el presentado en Santa Cruz no es el único probable caso de la cepa brasileña que hay en el país. En Alto, tres ciudadanos extranjeros se encuentran aislados con la misma sospecha.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo