Alasita
César Sánchez
10/03/2021 - 14:54

Fenaena decide que la Alasita empiece el 24 de marzo y pide ayuda a la Alcaldía de La Paz

Aún no hay una posición oficial de la Alcaldía de La Paz al respecto, aunque en pasados días se dijo que la decisión de la realización o de la Alasita dependerá de la decisión del COED.

La Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) determinó que la Alasita 2021 inicie el próximo 24 de marzo y pidió ayuda a la Alcaldía de La Paz para hacer una campaña de comunicación al respecto.

El secretario ejecutivo de Fenaena , Freddy Butrón, en contacto con Bolivisión, señaló que la decisión está tomada y es parte de la estrategia asumida para la reactivación económica del sector artesanal.

Tradicionalmente, la Alasita inicia el 24 de enero de cada año; no obstante, este año se postergó a raíz de la pandemia del coronavirus.

“No se ha suspendido era una postergación por la pandemia (…) Nosotros hemos obedecido, queremos la reactivación del sector artesanal”, aseveró Butrón.

En ese sentido, el representante de Fenaena pidió que la Alcaldía apoye la decisión e inicie una campaña en los medios para dar a conocer que la feria de la miniatura iniciará el 24 de marzo.

“Pedimos la colaboración del Alcalde con una gran campaña de comunicación para que todos pueda visitarnos”, dijo.

Aún no hay una posición oficial de la Alcaldía de La Paz al respecto, aunque en pasados días se dijo que la decisión de la realización o de la Alasita dependerá de la decisión del COE Departamental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo