La Paz
César Sánchez
04/02/2021 - 18:13

Siete viviendas de La Paz están afectadas por las lluvias y serán demolidas

Están ubicadas en la avenida Buenos Aires, donde dos serán demolidas en su totalidad este jueves, por el daño que sufrió su estructura.

Debido a las recientes lluvias, siete viviendas están afectadas por grietas en la avenida Buenos Aires, en la zona San Martín del municipio paceño, informó hoy el director de Planificación y Análisis de Riesgos, José Pacheco. Se procederá a la demolición total y parcial para evitar el colapso de dichos predios.

“Son varios meses que trabajamos en el área porque se identificó presencia de grietas en la vía, ya hemos culminado una obra que consiste en la construcción de pilotes y muros pantalla en el sector, pero lamentablemente en el flanco sud encontramos nuevas grietas y tenemos comprometidas siete viviendas”, detalló la autoridad edil en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

Precisó que en el transcurso de esta jornada demolerán totalmente dos viviendas grandes, de forma parcial otras tres y las restantes dos son predios donde se guardan vehículos. “Procederemos a la liberación de peso y evitar un colapso que podría darse en los próximos días”, dijo Pacheco.

La autoridad señaló que trabajarán por dos semanas en el sector con dos grupos desplazados de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) de la Alcaldía. “Tenemos maquinaria y personal de rescate; luego de concluir ese trabajo, vamos a comenzar con el monitoreo y en función a ello daremos las directrices necesarias para los vecinos en el sector, para ver en qué tiempo y qué tipo de viviendas podrán construir en el área”, explicó la autoridad técnica de la Comuna.

La SMGIR monitorea desde finales de 2020 los “desajustes” que puedan presentarse en la urbe paceña por la temporada de lluvias. Son 500 funcionarios que están en apronte; el equipo está compuesto por ingenieros de diferentes especialidades, técnicos de maquinaria pesada y liviana, obreros y rescatistas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo