Repercusión
César Sánchez
01/02/2021 - 10:59

La Paz descarta incrementar los pasajes del transporte público como pidieron los choferes

La pasada semana, en una reunión con el Gobernador, los choferes plantearon un incremento de 50 centavos en los pasajes como condición para aceptar reducir el número de pasajeros permitidos en las movilidades.

La Alcaldía de La Paz descartó incrementar los pasajes del transporte público en la ciudad, como pidieron los choferes como condición para aceptar nuevas restricciones ante la pandemia del coronavirus.

“El Gobierno Municipal de La Paz no acepta ni autoriza ningún tipo de incremento en el pasaje del transporte público y, esto es bueno puntualizar, ninguna medida o restricción está sujeta al incremento del pasaje en el transporte público”, afirmó el secretario ejecutivo edil Marcelo Arroyo en declaraciones a Erbol.

La posición de rechazo al pedido de los choferes fue ratificada por el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED), según informó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, a radio Líder.

La pasada semana, en una reunión con el gobernador, los choferes plantearon un incremento de 50 centavos en los pasajes como condición para aceptar reducir el número de pasajeros permitidos en las movilidades.

La semana pasada, la Alcaldía de La Paz ya había dispuesto restringir, mediante el número de placa, el número del transporte público que transita por la ciudad; sin embargo, dejó la medida sin efecto a espera de que la Gobernación tome una decisión al respecto para toda el área metropolitana del departamento.

Al respecto, Arroyo dijo que se está analizando la manera en que se implementaría la restricción, para los cual se espera una nueva reunión del COED, sin embargo, recalcó que no se aceptará ningún incremento en la tarifa de los pasajes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo