La Paz
César Sánchez
21/01/2021 - 20:06

La Alcaldía de La Paz pide responsabilidad y evitar salir el domingo por miniaturas de la Alasita

La Alcaldía vigilará las iglesias de San Agustín, La Merced, María Auxiliadora y de Obrajes; las plazas San Francisco, Murillo, San Pedro, Villa Fátima y Alonso de Mendoza; avenidas del Ejército y Simón Bolívar; Cruce de Villas y la calle 21 de Calacoto para evitar el asentamiento de artesanos.

“Acudimos a la población para el autocuidado”, remarcó hoy el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, e instó a la responsabilidad para evitar salir el domingo 24 de enero a comprar miniaturas en la Alasita. La feria fue postergada sin fecha ante el incremento de casos de COVID-19 en la urbe paceña.

Ayer, en el municipio de La Paz se registró 411 nuevos enfermos con el virus y siete fallecidos, según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía; similares cifras se reportaron días pasados. Para evitar asentamientos de artesanos y feriantes el domingo, 1.168 funcionarios de la Guardia Municipal, la Intendencia, la Dirección de Mercados y de otras unidades ediles se desplegarán en 13 puntos del municipio.

“Una vez más pedimos a la ciudadanía que sea corresponsable con las medidas que estamos asumiendo, les insinuamos a no salir”, resaltó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. Recordó que la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) y la Alcaldía paceña acordaron postergar la feria, al igual que con los ‘mayoristas’ que solían instalarse 10 días antes en la avenida Simón Bolívar.

Los 13 espacios a ser vigilados son: iglesias de San Agustín, La Merced, María Auxiliadora y de Obrajes; las plazas San Francisco, Murillo, San Pedro, Villa Fátima y Alonso de Mendoza; avenidas del Ejército y Simón Bolívar; Cruce de Villas y la calle 21 de Calacoto.

“Queremos evitar el asentamiento de feriantes en distintos puntos de la ciudad para que la población no se conglomere. Pedimos esperar pacientemente la nueva fecha de la Alasita”, remarcó Zaratti.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo