La Paz
César Sánchez
11/01/2021 - 19:02

Revilla: Aún está en análisis la postergación de la feria de la Alasita

“Está en veremos todavía (…). Estamos analizando y viendo las mejores alternativas para que no tengamos mayores dificultares con la celebración de la festividad de la Alasita”, subrayó el Alcalde de La Paz.

La postergación de la feria de Alasita es una posibilidad que aún analizan las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COED) junto a la dirigencia de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) ante los riesgos de la segunda ola del COVID-19, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Está en veremos todavía (…). Estamos analizando y viendo las mejores alternativas para que no tengamos mayores dificultares con la celebración de la festividad de la Alasita”, subrayó el Alcalde, entrevistado en radio Fides.

La probabilidad de que no se desarrolle desde el 24 de enero, como cada año, se debe al incremento de casos positivos COVID-19. Ayer se reportaron 443 casos a nivel departamental.

En las reuniones, se habló sobre la posibilidad de postergar la feria para una nueva fecha, aspecto que no sería la primera vez debido a que en muchas oportunidades se trasladó a mediados de año, según el Acalde.

“Esto es lo que estamos discutiendo con ellos, estamos viendo sobre todo esta posibilidad ojalá de postergar unos días la Alasita”, subrayó.

Así también, se habló sobre la posibilidad de llevar adelante la actividad sin postergaciones con las estrictas medidas de bioseguridad debido a que la misma sería una feria similar a cualquier otra que se desarrolla en la ciudad, según el argumento de los artesanos.

También está en la mesa de consideraciones a la actividad como una práctica cultural arraigada en gran parte de la población que acostumbra realizar la ritualidad de adquirir las miniaturas en la fecha tradicional.

“Para mucha gente se trata de una tradición con connotaciones religiosas culturales muy fuertes que también hay que considerarlas”, subrayó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo