Carnaval
César Sánchez
05/01/2021 - 22:38

La ACFO suspende la entrada del Carnaval de Oruro por la segunda ola del COVID-19

"La determinación es que se suspende el Carnaval de Oruro 2021 en el tema folklórico. Es decir no habrá la entrada de los danzarines, el último convite, sábado de peregrinación y domingo de carnaval, todas esas actividades se están suspendiendo (...) debido a la pandemia del coronavirus", dijo el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó la noche del martes que los 52 conjuntos afiliados a esta entidad folklórica determinaron suspender la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ante la segunda ola del COVID-19 en el país.

"La determinación es que se suspende el Carnaval de Oruro 2021 en el tema folklórico. Es decir no habrá la entrada de los danzarines, el último convite, sábado de peregrinación y domingo de carnaval, todas esas actividades se están suspendiendo (...) debido a la pandemia del coronavirus", dijo a la culminación de la asamblea de la AFCO.

Explicó que, si bien se suspenden las actividades folklóricas, se coordinará con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore y el Obispado para que se realicen actividades religiosas de forma virtual, en devoción a la Virgen del Socavón, para evitar las aglomeraciones.

También se determinó pedir al Ministerio de Cultura continuar con la promoción a nivel internacional con la retransmisión de la entrada del Carnaval de Oruro 2020 mediante el canal estatal Bolivia Tv, para realzar la "magnificencia" de esa Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo