Tragedia
César Sánchez
28/12/2020 - 16:24

La Paz: Sustrajeron 20 vidrios templados de las barandas del viaducto San Martín

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, estimó que cada vidrio templado tiene un costo de Bs 500, pidió a la Policía que se investigue para dar con los responsables del robo.

A una semana de la inauguración del viaducto San Martín, al menos 20 piezas de los 76 vidrios templados instalados en las barandas del acceso de la calle Litoral, fueron robados el fin de semana, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Este es el segundo incidente en tres días de sustracción de material en las obras del municipio. El fin de semana desaparecieron rieles en el túnel de la avenida Costanera. Soliz aseguró que se retiraron las otras piezas de vidrio en San Martín para evitar más robos y luego serán reinstaladas con un patente de seguridad.

“Hemos encontrado que faltaban vidrios, algunos estaban rotos, seguramente por la intención de sacarlos, así que hemos instruido que se saquen absolutamente todos los vidrios de este sector para la seguridad de la propia baranda”, aseveró la autoridad.

Soliz estimó que cada vidrio templado tiene un costo de Bs 500, pidió a la Policía que se investigue para dar con los responsables del robo, según reporte de Unitel. “Existe un enojo y una frustración personal, y como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, porque existe gente inescrupulosa, esperemos que la ciudadanía pueda denunciar el momento que sucede estos hechos”, aseveró el funcionario edil.

Cerca del viaducto existe un Módulo Policial que será ocupado una vez que se concluya un muro adicional solicitado por la institución del orden. Se espera que los efectivos brinden mayor seguridad a la obra, dijo Soliz. Recordó que con anterioridad se registraron otros robos, como los plantines de las obras entregadas en la avenida Roma y la calle 16 de Obrajes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo