La Paz
César Sánchez
27/12/2020 - 14:24

Bloqueo epidemiológico: 19 personas dieron positivo al coronavirus en Sopocachi

El bloqueo epidemiológico en Sopocachi empezó ayer, sábado 26 de diciembre, y se alargará hasta el próximo miércoles.

Hasta ahora, 19 personas dieron positivo a las pruebas rápidas del coronavirus que se aplicaron como parte del bloqueo epidemiológico aplicado en la zona de Sopocachi por la Alcaldía de La Paz.

La secretaria municipal de Salud , Verónica Hurtado, informó a Unitel que hasta ahora que en Sopocachi se aplicaron 211 pruebas rápidas, de las cuales 19 dieron positivo (dos corresponden a comerciantes del mercado Sopocachi).

 “Hemos tenido 19 positivos y se ha procedido a hacer las pruebas PCR. Se ha tomado el control de estas personas indicando cómo aislarse y qué medidas tomar hasta tener resultados de los PCR”, afirmó Hurtado.

Asimismo, se informó que se tomaron pruebas PCR a otras decenas de personas, aunque ‘al azar’.

El bloqueo epidemiológico en Sopocachi empezó ayer, sábado 26 de diciembre, y se alargará hasta el próximo miércoles.

En esos días, alrededor 20 brigadistas realizarán similar tarea, entre las 07.30 y 19.00 de cada jornada. “Vemos en la zona de Sopocachi que hay mayor control, la misma gente utiliza barbijos, la gente sale a los controles de las brigadas y hay buena colaboración”, enfatizó Hurtado.

Asimismo, se explicó que los controles a las medidas de bioseguridad en vehículos fueron sostenidos en cuatro puntos: en la intersección de la Sánchez Lima y Fernando Guachalla, en la Aspiazu y 6 de Agosto; en la avenida Arce, a la altura de la Torres del Poeta, y en la final San Jorge.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo