La Paz
César Sánchez
22/12/2020 - 19:34

Brigadas médicas visitaron 520 domicilios de Miraflores en cuatro días y detectaron 50 casos positivos

Continúa el bloqueo epidemiológico en la zona de Miraflores.

Entre el 18 y el 21 de diciembre, las brigadas de salud municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) visitaron 520 domicilios en Miraflores para realizar pruebas rápidas que dejaron un saldo de 50 casos positivos.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, informó que los médicos y enfermeras ediles fueron ayer a 321 casas y efectuaron 48 pruebas rápidas, de las cuales 10 dieron positivas y esos resultados se enviaron al Sedes para estudios PCR. Estas tareas se realizan en el marco del bloqueo epidemiológico debido al rebrote de casos de coronavirus.

Tras detectar los 50 casos positivos con las pruebas rápidas, las autoridades están a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

De acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria, el personal médico realiza este trabajo solo en las puertas de las viviendas y no ingresan a las casas.

La restricción en el ingreso a los bancos y las actividades económicas de este martes es con la terminación de carnet en número par, al igual que el jueves, y este miércoles será impar.

En los lugares de expendio y consumo de alimentos, entretenimiento, diversión, salones de eventos, prestación de servicios, supermercados, micromarkets y entidades financieras, el aforo debe ser del 30%, y la permanencia de los ciudadanos debe ser de una hora.

“La población tomó conciencia, hubo disminución del aforo”, dijo Hurtado. Comentó que esta tarde tienen previsto una reunión con el Sedes para analizar si el bloqueo sanitario se aplicará a otras zonas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo