Cuarentena
César Sánchez
09/12/2020 - 16:47

La Paz: El COE Municipal analiza ampliar el horario de funcionamiento de actividades en Navidad y Año Nuevo

El burgomaestre de La Paz aseguró que la extensión de horarios se analizará en la reunión del COEM, prevista para hoy.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) analiza ampliar de manera excepcional por una hora más el funcionamiento de actividades para Navidad y Año Nuevo, luego de la medianoche, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El burgomaestre aseguró que la extensión de horarios se analizará en la reunión del COEM, prevista para hoy.

A la fecha, el horario de circulación peatonal y vehicular se mantiene hasta las 22.00, de lunes a viernes, y 20.00 en fin de semana. “Si ampliáramos los horarios, por ejemplo, para los restaurantes, es obvio que tiene que haber transporte en esos mismos horarios para que la gente pueda retornar a sus hogares. Entonces sí, todo eso está en análisis, vamos a tomar decisiones”, enfatizó Revilla en conferencia de prensa.

La autoridad adelantó que la extensión de horarios no implica autorizar el consumo de bebidas alcohólicas. “Estamos analizando la posibilidad de que, sin autorizar el funcionamiento de las actividades de expendio de consumo de bebidas alcohólicas como actividad principal, por ejemplo, discotecas, sí podamos ampliar el horario de funcionamiento de los restaurantes”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que aún se espera consolidar una reunión con el ministro de Salud, Edgar Pozo, que fue requerido por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) hace dos semanas y se tenía previsto realizarlo en estos días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo