Canasta familiar
César Sánchez
01/12/2020 - 10:56

La Paz: Comienza la última semana de distribución de la Canasta Estudiantil en el Centro y Sur

Según cronograma, este martes se entregará a las unidades educativas La Salle, Luxemburgo, René Barrientos Ortuño ‘A’ y ‘B’ del macrodistrito Sur. Además, La Paz ‘A’ y ‘B’, Las Américas, Lía Chopitea, Luis Adolfo Siles Salinas y Manuel Vicente Ballivián en el macrodistrito Centro.

Esta semana es la segunda de distribución de la Canasta Estudiantil para alumnos de las unidades educativas del Sur y Centro del municipio de La Paz. Son cerca de 26.000 paquetes que se debe completar en ambos macrodistritos.

La Municipalidad paceña ya distribuyó una cantidad similar hace una semana. El proceso empezó el 18 de noviembre, pero al inicio fue suspendido por un bloqueo en Sipe Sipe, Cochabamba. “Ya hemos entregado a la mitad de todo el mega operativo de la Canasta Estudiantil”, informó el director de Educación, Carlos Sotomayor. En la primera semana se despacharon 15.000 paquetes en el Centro y 11.000 en el Sur.

La autoridad edil aseguró que en pasadas jornadas disminuyó la afluencia de personas debido a que se atendió en un solo día a padres de familia que tienen hijos en diferentes unidades educativas de un macrodistrito. Mencionó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) entregó con regularidad los alimentos definidos en contrato

Según cronograma, este martes se entregará a las unidades educativas: La Salle, Luxemburgo, René Barrientos Ortuño ‘A’ y ‘B’ del macrodistrito Sur. El sábado será para rezagados. El punto de distribución es en predios de la Unidad Educativa Rose Marie de Barrientos.

En el Centro, hoy se entrega a las unidades educativas: La Paz ‘A’ y ‘B’, Las Américas, Lía Chopitea, Luis Adolfo Siles Salinas y Manuel Vicente Ballivián. El cronograma concluye el sábado y los rezagados recibirán el domingo. El punto de distribución es el Teatro Al Aire Libre ‘Jaime Laredo’.

“Pedimos a papás que si realmente tienen la posibilidad de disponer parte de la mañana o parte de la tarde vengan por la mañana a eso de las 09.00 horas o a las 12.00 horas para recoger con tranquilidad; no es necesario que hagan cola un día de anticipación”, refirió la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo