César Sánchez
25/11/2020 - 12:26

Artistas bolivianas entonan una “canción sin miedo” para las mujeres víctimas de violencia

Vero Pérez, Mariela Jordán y Daniela Arteaga son algunas de las cantantes presentes en la nueva versión de 'Canción sin miedo', compuesta por la cantautora mexicana Vivir Quintana.

La cantautora mexicana Vivir Quintana dice que compuso “Canción sin miedo” para que no se olvide a las mujeres que han sido víctimas del feminicidio. Con ese mismo propósito, el proyecto Vida Sin Violencia, de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada Suiza en Bolivia, propuso a la cantante Vero Pérez la posibilidad de grabar una versión boliviana de esta canción, que ya se ha convertido en un himno contra el maltrato en razón de género.

La letra de la canción ha sido adaptada al país, menciona lugares y nombres de algunas de las mujeres asesinadas, resaltando: “Por todas las warmis luchando sororas”.

La reconocida intérprete nacional, primera voz de la banda Efecto Mandarina, la ha grabado acompañada en los coros por las cantantes nacionales Mariela Jordán, Lucía Leyes, Monserrat Soria, Daniela Arteaga y Diana Azero. El resultado es una versión con mucha fuerza, de denuncia, pero también de amor a la vida.

El proyecto Vida Sin Violencia, implementado por Solidar Suiza, se desarrolla desde 2016. En la actualidad, transita su fase de cierre, la que tiene como objetivo principal difundir las buenas prácticas generadas en su primera fase, buscando generar réplicas y garantizar la sostenibilidad de las políticas que ha contribuido a generar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo