La Paz
César Sánchez
12/11/2020 - 10:53

Los PumaKatari y ChikiTiti aumentan a 45% la capacidad de transporte de pasajeros

Con esta disposición de la Municipalidad, los PumaKatari podrán transportar 27 pasajeros y los ChikiTiti 20.

El transporte de pasajeros en los buses PumaKatari y ChikiTiti aumentó la capacidad al 45% en las rutas de Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Integradora, Irpavi II y Achumani, en función a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).

“A partir de hoy incrementamos la capacidad máxima de nuestros buses al 45%”, se lee en un comunicado de La Paz BUS. El límite de transporte hasta ayer era del 30% y aún es reducida para sostener la prevención sanitaria. Con esta disposición de la Municipalidad, los PumaKatari podrán transportar 27 pasajeros y los ChikiTiti 20.

En el marco de la emergencia sanitaria y las disposiciones de bioseguridad, añade el comunicado, La Paz BUS continúa con sus protocolos establecidos, como la limpieza y desinfección de los buses, antes y después de cada servicio, se instalaron lavamanos en las paradas más concurridas, hay distanciamiento físico en las filas y constante circulación de aire en los vehículos, por citar algunos.

En ese sentido, la Alcaldía recomendó a los usuarios pagar el pasaje con las tarjetas inteligentes para evitar el intercambio de billetes y monedas. Los horarios de servicio en las rutas del transporte edil permanecen vigentes y varían entre las 06.00 y 19.30.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo