La Paz
César Sánchez
30/10/2020 - 10:24

Vecinos de Los Pinos denuncian biocidio en su zona: “Negrito”, su mascota comunitaria, fue envenado

La noticia del fallecimiento de ‘Negrito’ se hizo viral en las redes sociales. Vecinos del lugar prepararon un “cacerolazo” en repudio al hecho y diferentes albergues de animales advirtieron que algunas personas de la propia zona ya habían amenazado con matar a todos los perros callejeros del lugar.

Gente de la zona de Los Pinos, al sur de la ciudad de La Paz, se declararon en emergencia y denunciaron que está en marcha un plan de biocidio a la cabeza de algunos “malos vecinos” que ya habrían envenado y provocado la muerte de “Negrito”, la mascota comunitaria del lugar, en particular del Bloque 9.

La noticia del fallecimiento de ‘negrito’ se hizo viral en las redes sociales. Vecinos del lugar prepararon un “cacerolazo” en repudio al hecho y diferentes albergues de animales advirtieron que algunas personas de la propia zona ya habían amenazado con matar a todos los perros callejeros del lugar.

“Nos informan que desde hace meses un presunto grupo de vecinos de los pinos quería deshacerse de los perritos comunitarios y hoy descansa en paz Negrito. Atención están envenenando perritos todos los vecinos están atentos saldrán cámaras y el o los asesinos tendrán que pagar” (sic), señaló, por ejemplo, un mensaje compartido por la Fundación Alex Rivas.

De la misma manera, diferentes organizaciones que trabajan en pro de los animales expresaron su pesar por el hecho, tal es el caso de APLAB o el Albergue de Mascotas Periférica.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo