Post confinamiento
César Sánchez
09/10/2020 - 10:24

La Paz: El fin de semana se mantiene la circulación hasta las 16.00 y las restricciones vigentes

Los negocios nocturnos por ahora están restringidos por disposición del Decreto Supremo 4314 que ordena evitar las aglomeraciones de personas. “La próxima semana el equipo técnico médico del COED evaluará los parámetros semanales para asumir otro tipo de medidas”, expresó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

Para este fin de semana, en La Paz, se mantiene el horario de circulación peatonal y vehicular hasta las 16.00, según la última disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que ratificó las restricciones vigentes para el municipio paceño, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, en conferencia de prensa.

Siles detalló que la circulación peatonal y vehicular en fin de semana es hasta las 16.00, sin el control de carnet de identidad y placa. Para esta segunda fase del posconfinamiento las restricciones vigentes para este sábado y domingo son: expendio de alimentos preparados (restaurantes, pensiones, comida rápida y snacks) de 07.00 a 15.00; patios de comida, 07.00 a 15.00; salas de Internet de 11.00 a 15.00; licorerías y supermercados de licor de 11.00 a 15.00; cines de 10.00 a 15.00; gimnasios de 06.00 a 14.00; y los espacios culturales de 08.00 a 15.00.

“En función a las determinaciones asumidas esta semana por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), las medidas para la circulación de vehículos, así como la circulación peatonal y el funcionamiento de actividades económicas, se mantienen”, afirmó el munícipe.

La autoridad recordó que los negocios nocturnos y otros servicios de entretenimiento por ahora están restringidos por disposición del Decreto Supremo 4314 que ordena evitar las aglomeraciones de personas. “La próxima semana el equipo técnico médico del COED evaluará los parámetros semanales para asumir otro tipo de medidas”, expresó el secretario edil.

En el caso de que se amplíen los horarios y reactiven más actividades económicas, la Comuna tomará previsión para que sean “lo menos agresiva posible”, para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía. “Somos conscientes de que es importante la reactivación económica pero siempre cuidando la salud”, agregó.

Las actividades económicas que infrinjan estas disposiciones o incumplan las medidas de bioseguridad serán sancionadas y en caso de reincidencia, se suspenderán por 10 días más.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo