Incendios
César Sánchez
06/10/2020 - 10:37

Hay 57 incendios forestales activos en todo el país; el fuego ya consumió 1,3 millones de hectáreas

"Tenemos 57 incendios activos a nivel nacional, 43 en Santa Cruz, 11 en Chuquisaca y tres en Beni", informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert,

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este martes que en todo el país se registran 57 incendios forestales activos, de los 43 se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

"Tenemos 57 incendios activos a nivel nacional, 43 en Santa Cruz, 11 en Chuquisaca y tres en Beni, además hasta ahora hemos tenido una pérdida de 1.393.000 hectáreas, cifra menor comparada a la del año pasado cuando se perdió más de 4,5 millones de hectáreas", informó en una conferencia de prensa.

Agregó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), dependiente de su ministerio, inició 452 procesos administrativos por quemas y 20 procesos penales, por los cuales hay cinco detenidos y dos personas con sentencia.

Recordó que la ABT amplió su resolución administrativa para la prohibición de toda actividad de quema en el territorio nacional bajo pena de cárcel.

"Están prohibidas estas actividades, además de Santa Cruz y Beni, en Tarija y Chuquisaca", advirtió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo