Desastre
César Sánchez
03/10/2020 - 21:50

Fuertes vientos y granizos generan destrozos en Trinidad

Al menos hay 30 personas heridas, cien árboles caídos, avionetas volteadas y decenas de viviendas afectadas. Los vientos recorrieron a más de 100 km hora.

Una tormenta con vientos huracanados y granizo provocó este sábado la caída de árboles, arrancó techos y ocasionó otros destrozos más en casi toda la ciudad de Trinidad, informó Camilo Meneses, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

"Hemos atendido en plena tormenta a personas accidentadas por causa de caída de árboles en su casa, también hemos auxiliado a familias en sus casas porque sus techos se salieron por completo; creo que toda la ciudad de Trinidad ha sido afectada por este fenómeno", dijo.

Meneses indicó que hasta el momento recibieron al menos 20 llamadas de emergencia provenientes de distintas zonas.

Sin embargo, varias otras llamadas no pudieron ser atendidas porque, según el Comandante, fueron rebasados, al igual que otras unidades de respuesta inmediata, como de la comuna o de la Gobernación.  

Por su parte, el director departamental de Bomberos de la Policía, Felsy Calderón, señaló que en su unidad también atendieron un número similar de llamadas para despejar vías obstruidas por árboles caídos y casas sin techo.

"Lamentamos (informar) que, hasta esta hora de la noche, pese a que se rehabilitó el sistema eléctrico, hay (todavía) lugares donde los cables están por los suelos y están en contacto con el agua y la gente muy irresponsable está caminando descalza", lamentó.

Según una serie de imágenes difundidas en distintas plataformas, la fuerza del viento también volcó avionetas y motorizados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo