La Paz
César Sánchez
30/09/2020 - 10:34

El cierre del Centro de Aislamiento será en octubre; La Portada y Cotahuma continuarán como hospitales COVID-19

“Esperemos que el Centro de Aislamiento Departamental se cierre hasta el 15 de octubre, más o menos, fecha en la cual los pacientes tienen que retirarse”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó esta jornada que el cierre del Centro de Aislamiento Departamental será hasta el 15 de octubre. Aseguró que los hospitales municipales La Portada y Cotahuma continuarán como centros centinela para coronavirus, ante un posible rebrote.

“Esperemos que el Centro de Aislamiento Departamental se cierre hasta el 15 de octubre, más o menos, fecha en la cual los pacientes tienen que retirarse”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa desde el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

Según el reporte diario del Observatorio Municipal COVID-19, el Centro de Aislamiento atendió hasta la fecha a 1.040 pacientes con coronavirus.

No obstante, ante la reducción de los contagios en el municipio, se decidió cerrar este centro de atención y habilitar para próximos días otro de menor capacidad, en predios municipales.

“Vamos a mantener todavía al Hospital Municipal Cotahuma y La Portada como centros (de atención) COVID, en la eventualidad de que tuviéramos un rebrote y, una vez que eso esté totalmente descartado, recién estos hospitales volverán a su operación normal”, enfatizó el burgomaestre.

Los datos del Observatorio Municipal señalan que el Hospital Municipal La Portada atendió a 462 casos moderados y graves con coronavirus, mientras que el nosocomio de Cotahuma a 254 y La Merced a 38.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo