Coronavirus
César Sánchez
22/09/2020 - 17:17

El medicamento ruso Avifavir ya está en el país y tiene un precio de $us 14

l gerente general de Biofarma, representante internacional de Industrias Sigma, Gary Gonzales, informó que el medicamento y está en Cochabamba y empezó a ser distribuido a todos los departamentos de Bolivia. Se calcula que el próximo lunes la población lo podrá encontrar en las farmacias del país.

El medicamento ruso para tratar el coronavirus ya está en el país y tiene un precio de comercialización de 14 dólares.

El gerente general de Biofarma, representante internacional de Industrias Sigma, Gary Gonzales, informó a Los Tiempos que el medicamento ya está en Cochabamba y empezó a ser distribuido a todos los departamentos de Bolivia. Se calcula que el próximo lunes la población lo podrá encontrar en las farmacias del país.

El Avifavir saltó a la fama cuando se lo presentó como un poderoso retroviral, capaz de revertir los efectos del coronavirus en un tiempo más corto que los tratamientos normales.

El Fondo Ruso de Inversión Directa RDIF, el Fondo Soberano de inversión de Rusia y el Grupo ChemRar, a través de sus plataformas, confirmaron la llegada del producto (150 mil tratamientos de Avifavir) al país, así como la transferencia tecnológica para la fabricación del mismo en territorio nacional.

Sigma, además de comercializarla en el país, será la única industria en producir el fármaco en Sudamérica (en sus instalaciones del Parqie Santiváñez) y lo exportará a Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Honduras.

No obstante, cabe recordar que el Gobierno aún no autorizo el uso de Avifavir para tratar el coronavirus, pero sí como un medicamento contra la influenza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo