La Paz
César Sánchez
20/09/2020 - 17:38

La Paz BUS cierra las rutas de emergencia sanitaria desde el lunes

“Desde este 21 de septiembre ya no van a transitar las rutas que hemos habilitado por la emergencia sanitaria, estamos cerrando su funcionamiento debido a las medidas de flexibilización que rigen en la ciudad”, explicó el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

Luego de transportar a 224.000 personas del área de salud por casi seis meses, las siete rutas gratuitas de emergencia sanitaria de los vehículos ediles del PumaKatari y ChikiTiti dejarán de operar desde el lunes, informó hoy el director de La Paz BUS, Edward Sánchez.

“Desde este 21 de septiembre ya no van a transitar las rutas que hemos habilitado por la emergencia sanitaria, estamos cerrando su funcionamiento debido a las medidas de flexibilización que rigen en la ciudad”, explicó Sánchez en un comunicado. Desde la semana pasada, los horarios de trabajo del transporte público se ampliaron ante la reducción de nuevos contagiados; a la fecha, los casos activos de COVID-19 son 5.841.

Con un servicio ininterrumpido desde el 25 de marzo, cinco días después de que se decretó la cuarentena rígida en el país, las rutas de emergencia sanitaria funcionaron de lunes a viernes, fines de semana y feriado en dos turnos y se adaptaron a las características de las diferentes cuarentenas que atravesó el municipio paceño.

“Adecuamos de manera inmediata nuestro servicio a la coyuntura de la pandemia, nos convertimos en el primer transporte público en Bolivia en haber implementado todas las medidas de bioseguridad para que el personal de salud viaje seguro”, aseguró Sánchez. La Paz BUS habilitó la Aplicación Móvil para Android y los beneficiarios al descargarla pudieron ver en tiempo real el recorrido de los vehículos.

Pese a que los buses municipales sufrieron tres atentados durante el confinamiento rígido, en los que solo se reportó daños materiales, continuaron con su servicio al personal de salud. “Es grande la satisfacción por haber contribuido en este momento tan difícil que vive el país, brindando un transporte digno y seguro”, concluyó la autoridad edil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo