Cuarentena
César Sánchez
16/09/2020 - 11:03

La Paz abrirá gimnasios, cines, restaurantes, centros culturales y licorerías a partir del 19 de septiembre

“El nivel de contagios se ha mantenido estable, como teníamos previsto, lo que nos permite entrar en una segunda etapa del post confinamiento, con la reanudación de varias actividades”, aseveró el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La Alcaldía de La Paz informó hoy que, a partir del 19 de septiembre, se permitirá el funcionamiento de gimnasios, cines, actividades culturales, internets, restaurantes y licorerías en todo el municipio.

“El nivel de contagios se ha mantenido estable, como teníamos previsto, lo qu3e nos permite entrar en una segunda etapa del post confinamiento, con la reanudación de varias actividades”, aseveró el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En ese sentido, se informó que existen protocolos específicos para cada una de las actividades, pero en todos los casos solo se permite el aforo del 50% de la capacidad, el uso obligatorio de barbijo, una distancia social de al menos un metro y medio, entre otros. Asimismo, se mantiene las restricciones de salida según el último dígito del carnet de identidad.

Asimismo, se especificó el horario de atención en el que se permite a cada una de estas actividades:

  • Los restaurantes funcionarán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche; sábados y domingos de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Los patios de comida funcionarán de lunes a viernes de 7de la mañana 6 de la tarde; los fines de semana de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Las salas de internet funcionarán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche; los sábados y domingos de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Las licorerías funcionarán de lunes a viernes de 12 de medio día a 7 de la noche; los sábados y domingo de 11 de la mañana a 3 de la tarde
  • Los cines funcionarán de lunes a viernes de 11 de a mañana a 6:30 de la tarde; los sábados y domingos de 11 de la mañana a 3 de la tarde
  • Los gimnasios y similares funcionarán de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7 de la noche; los sábados y domingos de 6 de la mañana a 2 de la tarde
  • Los espacios culturales funcionarán de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7 de la noche; los sábados y domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En ese sentido, el alcalde Revilla afirmó que la decisión de la Alcaldía no significa que se haya superado la emergencia de la pandemia del coronavirus y exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad para protegerse de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo