La Paz
César Sánchez
30/08/2020 - 20:32

La Alcaldía de La Paz denunciará a 2 mujeres que agredieron a estudiante de Medicina en el ‘mega rastrillaje’

Sería la segunda agresión que sufre la brigada médica durante el fin de semana.

Durante la última jornada del ‘mega rastrillaje’, la Alcaldía de La Paz denunció que dos mujeres patearon a un estudiante de Medicina que era parte de una de las 600 brigadas médicas que recorrieron los hogares paceños. La Comuna denunciará este hecho ante el Ministerio Público, informó hoy el secretario Ejecutivo Municipal, Álvaro Blondel.

“Se ha identificado varias lesiones en el joven B. G. R., estudiante de Medicina que ha sufrido la agresión de parte de dos mujeres y en este sentido el Gobierno Municipal de La Paz va a iniciar los respectivos procesos”, dijo Blondel. El incidente ocurrió esta tarde en la calle Las 3 Marías entre la avenida Buenos Aires.

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez dijo que se recaba más información del hecho y se espera el resultado del certificado médico forense antes de iniciar la demanda. Recordó que hoy formalizaron una denuncia por atentado contra la salud pública, amenazas e impedir el ejercicio de funciones contra el hombre que agredió a una brigada médica durante la quinta jornada del ‘mega rastrillaje’.

Sobre la segunda agresión, el estudiante de Medicina relató que una mujer atacaba y gritaba a una colega del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz para que le haga una prueba rápida a la fuerza. Al ver esta situación, el joven intentó calmar a la ciudadana, pero madre e hija empezaron a patearlo, golpearlo e insultarlo en el suelo. La agresión cesó cuando los vecinos salieron a defender a ambos brigadistas.

“Los vecinos que atendimos estos días fueron muy amables con nosotros y fue grato el trato de la gente, por eso me sorprende la actitud de estas dos mujeres. Me gustaría participar en los próximos rastrillajes porque para eso me estoy formando, para ayudar a la gente… Pero necesito que me den garantías en mi trabajo, porque es muy traumático lo que me pasó hoy con los golpes y los insultos”, dijo el universitario.

El joven agradeció el apoyo de la Alcaldía y del Sedes y destacó que el ‘mega rastrillaje’ es un “excelente proyecto” para frenar la cadena de contagios del Covid-19.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo