César Sánchez
29/08/2020 - 10:53

La Alcaldía de La Paz activa proceso contra una empresa por movimientos de tierra ilegales en la ‘Muela del Diablo’

La Municipalidad paceña solicitó a la Gobernación la fiscalización de estas actividades, obras y proyectos que se ejecutan en el sector.

Funcionarios de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental de la Alcaldía paceña notificaron del inicio de un proceso sancionatorio a la Empresa GAREC SRL CARDOZO GUARDA EMPRESA CONSTRUCTORA, por el ilegal movimiento de tierra en el área protegida municipal “Muela del Diablo”. La firma debe presentar en 15 días sus descargos.

Las infracciones están reguladas en el parágrafo II, artículo 216 del Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz. Durante el operativo de fiscalización se pudo evidenciar que los movimientos realizados también afectan la parte alta del área protegida municipal Bosquecillo y Serranías de Auquisamaña, que provoca perturbación a la fauna de la zona, según un boletín institucional.

La Municipalidad paceña solicitó a la Gobernación la fiscalización de estas actividades, obras y proyectos que se ejecutan en el sector.

Desde el 5 de agosto está prohibido el ingreso al Bosquecillo de Auquisamaña, esta medida se aplica para evitar el deterioro en la zona, mientras se hacen tareas de resguardo.

En el marco de la fiscalización a movimientos ilegales de tierra, el 25 de agosto la administración edil sancionó con 2.500 UFVs a un ciudadano por infringir la prohibición en el bosque de Bolognia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo