Bloqueos
César Sánchez
20/08/2020 - 16:48

El Alto: Destrozos ocasionados durante los bloqueos generaron un daño económico de más de Bs 1,5 millones

“Debemos informar que todos los daños superan el millón y medio de bolivianos en lo que significa infraestructura vial y ornato público, donde se incluye también los destrozos ocasionados en la fachada de la Alcaldía Quemada”, afirmó el Director de Proyectos Municipales de la Alcaldía alteña.

Los destrozos generados durante los bloqueos y protestas generaron un daño económico a la población alteña de más de un millón y medio de bolivianos, según informó Nelson Franco García, director de Proyectos Municipales.

“Debemos informar que todos los daños superan el millón y medio de bolivianos en lo que significa infraestructura vial y ornato público, donde se incluye también los destrozos ocasionados en la fachada de la Alcaldía Quemada”, afirmó la autoridad.

Asimismo, aclaró que ya se habilitaron las vías obstaculizadas y se reparan las jardineras dañadas.

“Lo que más daño sufrió fue el ornato público, principalmente las vías de primer orden en sectores como La Ceja, Puente Vela, el Cruce Taquiña, las Extrancas de Río Seco y San Roque”, relató Franco.

Además, dio a conocer que los daños ocasionados con la quema de llantas y otros materiales generaron problemas en el pavimentado de vías.

“Son daños que nos provocan una gran inversión. Lamentablemente estos recursos, en vez de usarlos en las tareas de prevención por la pandemia del Covid-19, serán invertidos en estos resarcimientos”, expresó.

En pasadas semanas, organizaciones sociales llevaron adelante 12 días de bloqueos en rechazo de que las elecciones se posterguen hasta el 18 de octubre. Finalmente, levantaron su medida tras aprobarse una Ley que garantiza que los comicios no puedan pasar de esa fecha.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo