La Paz
César Sánchez
19/08/2020 - 11:14

1.800 personas realizarán el mega rastrillaje en La Paz; se prevé entregar 100 mil kits de medicamentos

Ayer, el Alcalde de La Paz anunció que el ‘mega rastrillaje’ se llevará adelante durante seis días distribuidos en dos semanas: del viernes 21 al domingo 23 y del viernes 28 al domingo 30. Durante esos días no habrá ningún tipo de actividad en el municipio.

Para el mega rastrillaje que se realizará en la ciudad de La Paz durante los próximos dos fines de semana, para detectar casos sospechosos, leves y asintomáticos de coronavirus, la Alcaldía prepara la entrega de 100 mil kits de medicamentos para tratar la enfermedad.

La secretaria de Salud, Verónica Hurtado, informó hoy que el mega rastrillaje estará a cargo de 600 brigadas, conformadas en total por 1.800 personas y, en ese sentido, pidió a la población abrir laas puertas de su casa y dar información verídica de su estado de salud.

“Son 600 brigadas, 1800 personas que llegarán a tu casa. Queremos que abras la puerta, que la familia esté completa para que revisemos a cada uno de la familia y podamos detectar a casos leves, positivos, asintomáticos (de coronavirus) para hacer el tratamiento correspondiente”, aseveró Hurtado.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que el mega rastrillaje en La Paz se realizará entre las próximas dos semanas, aunque sin entrar en una cuarentena rígida.

Revilla, en ese sentido, especificó que el ‘mega rastrillaje’ se llevará adelante durante seis días distribuidos en dos semanas: del viernes 21 al domingo 23 y del viernes 28 al domingo 30. Durante esos días no habrá ningún tipo de actividad en el municipio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo