La Paz
César Sánchez
18/08/2020 - 10:34

Piden desinfectar las bolsas con residuos de pacientes Covid-19, antes de dejar en los contenedores

“Se deben desinfectar los residuos antes de depositarlos en los contenedores. Cada familia que tiene una persona enferma en casa tiene que separar los residuos patógenos en otro contenedor, desinfectarlos por dentro, amarrarlos y desinfectarlos por fuera”, explicó el director Siremu, Rubén Ledezma,

La Alcaldía de La Paz pide desinfectar las bolsas con residuos de pacientes Covid-19 que se sacan de las viviendas, como un procedimiento sanitario correcto para evitar mayor contagio. A la fecha, son 106 toneladas de desechos patógenos que se generaron en los hospitales del municipio.

“Se deben desinfectar los residuos antes de depositarlos en los contenedores. Cada familia que tiene una persona enferma en casa tiene que separar los residuos patógenos en otro contenedor, desinfectarlos por dentro, amarrarlos y desinfectarlos por fuera”, explicó el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, en conferencia de prensa.

Dijo que, de ser posible, los residuos Covid-19 deben ser apartados en casa durante tres días, debido a que el virus se “inertiza” (dejar inactivo) y así la bolsa es más segura para el medio ambiente.

Según Ledezma, en los hospitales en el municipio se generaron 106 toneladas de residuos de coronavirus, desde marzo. Estos desechos son depositados y enterrados con varias capas de tierra y materiales en una celda especial en el relleno de Sak’a Churu que trabaja al 60% de capacidad.

La autoridad explicó que furgonetas de la empresa La Paz Limpia recogen los patógenos del complejo hospitalario de Miraflores, del Centro de Aislamiento Departamental y de los hospitales municipales La Portada y Cotahuma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo