La Paz
César Sánchez
24/06/2020 - 09:46

San Juan: Se reportaron varios incendios en La Paz y autoridades piden conciencia a la ciudadanía

Desde la Unidad de Bomberos reportaron que fueron al menos 15 los incendios que afectó a La Paz, en lugares como  Huajchilla, Limanitapa, Hampaturi, Chinchaya y Chuquiaguillo.

Pese a las prohibiciones, advertencia de sanciones y al llamado de autoridades a la  corresponsabilidad ciudadana, durante la noche del miércoles de San Juan se repirtaron varuios incendios en distintos lugares de las ciudades de La Paz y El Alto.

De hecho, el operativo de la Alcaldía de La Paz para evitar el prendido de fogatas y controlar los incendios se alargó por casi ocho horas, con ayuda de la policía y hasta las Fuerzas Armadas.

“Estos operativos son para controlar y prevenir de manera inmediata las fogatas e incendios de pajonales. También acudimos a la conciencia de la ciudadanía porque no puede ser que en plena pandemia en la que nuestra salud está expuesta, haya personas que contaminan el medio ambiente”, afirmó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Francisco Cordero.

En uno de los operativos coordinado por subalcaldías, Intendencia y las fuerzas del orden,  se recorrieron 10 barrios en el macrodistrito Cotahuma donde había riesgo de quemas debido a sus abundantes pajonales, esto fue en la avenida Julio Téllez, en la cabecera del parque Laka Uta y el barrio 8 de Mayo.

En el Bosquecillo de Pura Pura, sector Cusicancha y Panticirca, se reportaron varios  incendios menores que fueron controlados en más de cuatro horas por funcionarios de la Subalcaldía Max Paredes y el Grupo Especial de Reacción Inmediata.

“Como pueden ver, delincuentes han realizado varios incendios en estos lugares que en muchos casos son inaccesibles. El equipo de respuesta inmediata está conteniendo el fuego con las mochilas fumigadoras de agua en este sector que tiene alrededor de tres hectáreas”, explicó el subalcalde de Max Paredes, Juan Carlos Sandoval.

Entretanto, desde la Unidad de Bomberos reportaron que fueron al menos 15 los incendios que afectó a La Paz, en lugares como  Huajchilla, Limanitapa, Hampaturi, Chinchaya y Chuquiaguillo.

“Son alrededor de 15 incendios los qué significado de mayor magnitud. Son puntos dispersos, incendios dispersos. Varios focos de calor han sido controlados, algunos se encuentran siendo monitoreados, porque se encuentra en la cima de los cerros y esperemos que se termine controlando en su totalidad, para la seguridad de las personas”, informó el capitán de Bomberos de La Paz en un reporte de red Uno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo