La Paz
César Sánchez
23/06/2020 - 11:56

El mercado Haití será reabierto el jueves, previa desinfección de sus ambientes

Este centro de abasto estuvo suspendido desde el 8 de junio, luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus. Las pruebas de coronavirus realizadas a los comerciantes dieron negativo a la enfermedad.

La Alcaldía de La Paz programó la reapertura del mercado Haití, en la zona de Miraflores, para el próximo jueves 25 de junio, después de que  las pruebas de coronavirus realizadas a los comerciantes dieron negativo a la enfermedad. Para este martes está previsto el lavado y desinfección de todos los ambientes.  

Este centro de abasto estuvo suspendido desde el 8 de junio, luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus. Esa fecha, la Alcaldía ordenó el aislamiento de los comerciantes y cada día los funcionarios municipales desinfectaron este espacio y áreas aledaños.

“Se han tomado muestras a las 10 comerciantes cuyos puestos estaban más cercanos a la persona que falleció y como resultado, han salido negativos”, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi. Comentó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) hizo rastrillaje de personas que podrían tener la enfermedad.

Por otro lado, también se hizo el seguimiento a la sintomatología de 55 comerciantes de otras áreas de este mercado paceño; además se tomaron muestras de clientes que tuvieron contacto con la persona infectado. En todas, el resultado fue negativo.

Antes de la reapertura, la Alcaldía desinfectará y hará el control de roedores al interior. Asimismo, las vendedoras terminarán de implementar todas las medidas de bioseguridad, como pediluvios, lavamanos para el mercado y personal que controle la temperatura corporal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo