Ayuda
César Sánchez
23/06/2020 - 09:36

Marcelo Martins hace llegar ayuda humanitaria a sectores vulnerables de El Alto y Los Yungas

Se conoce que Martins planificó una donación equivalente a 100.000 dólares en alimentos destinada a personas de escasos recursos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El delantero de la Selección boliviana de fútbol y del Cruzeiro de Brasil, Marcelo Martins, hizo llegar ayuda humanitaria a sectores vulnerables de El Alto y de Los Yungas,del departamento de La Paz , afectados por la pandemia del coronavirus.

En el caso de El Alto, la entrega de la ayuda fue realizada mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),

"Dios bendiga a Marcelo Martins, jugador de la selección boliviana por hacernos parte de esa actividad solidaria", dijo Franz Luna, funcionario de la FELCV y promotor de eventos solidarios.

En entrevista con medios estatales, agregó que los familiares del delantero boliviano se comunicaron con la unidad comandada por el coronel, Juan Carlos Alarcón, para llevar adelante la iniciativa de Martins en la urbe alteña.

Por ello, se armaron 45 canastas o bolsas familiares con productos de primera necesidad destinadas principalmente a personas con discapacidad auditiva.

"Señor gracias por iluminar el camino y llegar a un sector vulnerable y olvidado, como las personas con discapacidad", manifestó durante la entrega de alimentos en la plaza 16 de Julio.

Acotó que el martes, en Ciudad Satélite, la FELCV también hará entrega de 45 sillas de ruedas a personas con discapacidad como parte de la acción solidaria de Martins.

Se conoce que Martins planificó una donación equivalente a 100.000 dólares en alimentos destinada a personas de escasos recursos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

También ayudó a Los Yungas

La ayuda humanitaria del ariete boliviano también llegó a Los Yungas, específicamente en Coripata, aunque por gestión del también exjugador Iván Castillo.

“Con este gesto, Martins confirmo que es un grandísimo jugador y uno de los mejores de la historia. Mi agradecimiento y mi respeto hacia él, por este acto humanitario que está haciendo en nuestro país”, aseveró castillo.

Iván, ex jugador de Bolívar, The Strongest, entre otros, reconoció que también busca otras donaciones y otra forma de ayudar a Los Yungas, su región natal.

“No me hago ningún problema en bajarme del pedestal del que quizás vivo, por haber sido futbolista, jugar en la selección y salir al exterior, para poder acercarme a las necesidades de esos chicos y jóvenes que lo necesitan”, confesó Castillo a Deporte Total.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo