Rechazo
César Sánchez
21/06/2020 - 13:55

El Alto: Una mujer y su bebé fueron desalojados por sospecha de Covid-19; Chapetón pide empatía

“Nos disculpamos ante esa persona, sin que nos corresponda con esa familia y pedimos a Dios para que pueda iluminar cada cabeza, cada corazón de los bolivianos, de los alteños para ser más empáticos y evitar que la enfermedad nos llegue”, expresó la primera autoridad Municipal de esa ciudad.

Imagen referencial

Ante la expulsión de su domicilio de una señora con su bebé, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón pidió a la población empatía y respeto, debido a que nadie está exento de la pandemia del Covid-19.

“Es muy importante pedir a la población empatía y respeto, así como nosotros necesitamos, exigimos respeto, también lo tenemos que dar respeto. Ha sido un exceso y algo lamentable que ocurrió con la señora, que además está con su bebé”, aseveró la Alcaldesa.

La joven y su bebé fueron expulsados de su domicilio, debido a que se tenía la sospecha de que ambos tengan el Covid-19, sin embargo, el Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA-161), fue quien auxilió a esta persona para hacer su traslado a un centro médico.

“Es la sospecha que tenía la señora, presentaba sintomatología, se acercaba a varios centros de salud, ella expresaba que no le pudieron sacar la prueba (…). Creo que es importante, a la población, reflexionar, que esta es una enfermedad”, agregó la “Sole”.

Aclaró que la actitud de los vecinos debe ser de solidaridad, de apoyo, porque nadie está ajeno a la enfermedad.

“Nos disculpamos ante esa persona, sin que nos corresponda con esa familia y pedimos a Dios para que pueda iluminar cada cabeza, cada corazón de los bolivianos, de los alteños para ser más empáticos y evitar que la enfermedad nos llegue”, expresó la primera autoridad Municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo